• Psy@Home

No esperes el momento perfecto, créalo

En nuestra sociedad hay cierta tendencia a pensar que hay un momento "perfecto" para todo. Esperamos a que llegue ese momento "perfecto", esperando (valga la redundancia) que, con él, todo nos resulte más fácil, que todo venga rodado y que la suerte o el destino estén de nuestra parte.


Y, así, mientras dejamos pasar días, semanas y meses esperando a que llegue ese tan esperado momento perfecto, es posible que dejemos pasar múltiples oportunidades.


Sin embargo, seamos realistas, es posible que:


❌ No encontremos ese momento "perfecto", sino que tengamos que CREARLO💡✅


Resulta más fácil encomendarnos a la suerte o al destino, pero lo cierto es que, afortunadamente, tenemos potestad para escoger qué queremos en nuestra vida y qué no. Y, gracias a lo anterior, podemos decidir cómo queremos que sea nuestro futuro y, lo más importante, podemos CREARLO.


❌ No haga falta que el momento sea PER-FEC-TO para hacer algo 😉✅


¿Quién decide cuándo es el momento "perfecto" para determinada acción, o para ponernos manos a la otra con X o Y objetivos? Lo cierto es que no hay nada escrito, y eso está a nuestro favor, porque está en nuestras manos decidir qué criterios escogemos para considerar que un momento es más adecuado que otro para empezar a tomar acción y avanzar.


Y eso mismo nos sucede en lo emocional:


💬 "Ya lo haré cuando tenga tiempo"


💬 "Esperaré un poco más a ver si mi situación mejora"


💬 ...


Esperamos el momento perfecto para pedir ayuda y, un día, de repente, nos damos cuenta de que ese momento fue hace tiempo porque ahora ya se nos ha ido un poco de las manos. Y esto lo sabemos porque:


❌ Empezamos a experimentar consecuencias negativas.


❌ O bien cuando ya no podemos más: estamos agotados, desesperanzados.


¿Por qué no adelantarnos a ello?✅ ✅ ✅ ✅


¡En PsyAtHome te lo ponemos fácil! Habla con un psicólogo/a y accede a 4 píldoras de aprendizaje (mini cursos), a un click. Echa un vistazo a nuestros planes: https://www.psyathome.com/planes




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo