• Psy@Home

Mejora la comunicación con tu pareja

Actualizado: 18 feb 2021

Una mala comunicación en la pareja impide que esta fluya como corresponde, entorpece la organización en lo cotidiano, dificulta la convivencia, da lugar a interpretaciones erróneas y causa mella en el bienestar de los implicados.


¿Cómo no vamos a querer comunicarnos bien? Eso es obvio, sin embargo, no siempre es tan fácil.


Aprendemos a comunicarnos en nuestro rol de pareja a partir de lo que hemos vivido en primera persona (en anteriores relaciones) y de lo que hemos visto de la mano de nuestros padres u otras personas a quienes hemos tomado como ejemplo.


Precisamente porque es algo que hemos aprendido, podemos desaprender lo que no nos resulta beneficioso, y reaprender estrategias que mejoren la comunicación de la pareja.


¿Cómo? Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta:


  1. Comunicarse, que es distinto a hablar: comunicarse implica el lenguaje verbal (sí, es obvio), pero también el no verbal y el paralingüístico (cómo utilizamos el tono de voz, el volumen, los silencios...).

  2. Escuchar. Pero escuchar para atender, no para contestar.

  3. Esforzarse para comprender porqué la otra persona se siente como se siente, y actuar en consecuencia teniéndola en consideración.

  4. Aceptar que cada persona tiene una opinión distinta, que quizás no hace falta llegar a un acuerdo; pero que, si es necesario hacerlo, lo mejor es negociar y llegar a un punto intermedio y justo.

  5. Comunicarse con un objetivo en mente, sabiendo qué queremos obtener del acto comunicativo. De esta forma podremos reconducir la conversación si vemos que nos desviamos del tema en cuestión.

Nuestro programa de Coaching online, myCoach, cuenta con varias píldoras de aprendizaje que te proporcionarán técnicas y estrategias para mejorar la comunicación en pareja. ¿Quieres saber más? Haz click aquí: https://www.psyathome.com/pildoras-de-aprendizaje




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo