• Psy@Home

3 mitos sobre la autoestima

Se ha escrito mucho sobre la autoestima, pero lo que se dice no siempre nos queda del todo claro. Veamos 3 de los mitos más comunes sobre la autoestima:


1️⃣ Tener una autoestima elevada NO es creerse por encima de alguien, ni ser ególatra ni egocéntrico; sino tener una opinión positiva sobre uno mismo y sobre nuestras propias capacidades (algo muy necesario para funcionar cada día tanto en el ámbito personal como profesional).


2️⃣ "Debo mostrar mi mejor cara", "los demás deben verme bien": mostrar buena cara y vernos bien... ¡es genial! Pero eso de tomarlo como una obligación... y hacerlo de cara a los demás, para preservar una buena imagen no lo es tanto.


3️⃣ "Soy así y no cambiaré... y no hay nada que pueda hacer para mejorar mi autoestima". Nadie nace con una baja autoestima. Nuestras experiencias, lo que aprendemos de lo vivido, los comentarios que recibimos, nuestras interacciones con otras personas... Todo ello contribuye a nuestra autoestima. En ocasiones, puede nutrirla; pero, en otras ocasiones, es posible que la contribución no sea del todo positiva (sobre todo cuando se trata de críticas no constructivas y formuladas de tal forma que nos resulta hiriente).


Si nuestra autoestima ha sufrido un revés, hay algo claro: ¡puedes hacer algo para aumentarla!


¿Cómo? ¡Te ayudamos con nuestras píldoras de aprendizaje (mini cursos de 30 minutos semanales) en los que trabajarás tu autoestima y todo aquello que quieras o necesites para volver a sentirte bien! 💪 Echa un vistazo a nuestros planes en https://www.psyathome.com/planes




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo