preguntas generales

¿qué es myCoach?

Es una programa de terapia online que mezcla píldoras de aprendizaje semanales que puedes ir haciendo a tu ritmo, con sesiones por videollamada con tu Coach.

¿por qué píldoras de aprendizaje?

Las píldoras de aprendizaje te proporcionan los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para mejorar tu bienestar y/o desarrollar tus competencias. Al invertir tiempo por tu cuenta para aprender dichos conocimientos y técnicas, podrás utilizar el tiempo de la sesión con tu Coach más efectivamente para resolver dudas o centraros en aquellos aspectos concretos que estiméis oportuno.

¿es condifencial?

Sí, toda la información que se recoge se hace con arreglo a la LOPD (Ley de Protección de Datos).

¿es igual de eficaz que la terapia presencial?

Estudios científicos avalan la eficacia de la terapia online.

Importante: myCoach y los recursos propuestos por Psy@Home no sustituyen ningún tipo de prescripción médica. Si te encuentras en peligro o en una situación de emergencia, dirígite a los siguientes recursos:

Teléfono de emergencias: 112

Atención a víctimas de violencia de género: 016

Teléfono De La Esperanza 717-003-717 http://telefonodelaesperanza.org/llamanos

sobre el proceso

¿cómo empiezo?

1. Selecciona un plan (click aquí) y suscríbete.

2. Una vez te hayas suscrito, te invitaremos a completar tu perfil y la una evaluación inicial. En el perfil te pediremos que selecciones un día de la semana en el que completar tus píldoras semanales (saber más sobre las píldoras).

3. Después, te enseñaremos las 6 píldoras de aprendizaje que hemos seleccionado para ti, en base a los resultados del test. En ese momento te pediremos que escojas las otras 6 píldoras que formarán parte de tu primer ciclo de Coaching. 

4. Una vez hayas escogido tus píldoras, el día de la semana que hayas seleccionado, podrás empezar con la primera píldora de aprendizaje.

5. El día después de completar la píldora, tendrás acceso a las tareas diarias.

¿cuánto tiempo debo invertir?

Suscribirte, completar tu perfil y la evaluación inicial requiere 20-30 minutos. 

Completar cada una de las píldoras semanales te llevará unos 30 minutos aproximadamente. Y las tareas diarias entre 2 y 10 minutos. Si una semana no puedes llevar a cabo tu píldora semanal, no la perderás: estará disponible hasta que la completes.

¿cuánto dura el proceso?

Tanto como quieras. 

Al tratarse de píldoras semanales, si las llevas a cabo de manera puntual, semana tras semana, acabarás el primer ciclo de Coaching al cabo de 3 meses aproximadamente. Sin embargo, es posible que alguna semana no puedas llevar a cabo tu píldora de aprendizaje con puntualidad. En este caso, no la perderías; sino que permanecería disponible hasta que la completases.

¿qué pasa si no completo las píldoras?

Puedes completar las píldoras a tu ritmo. Hasta que no completes la píldora disponible, no estará disponible la segunda. Por ejemplo: imagina que has seleccionado el lunes como día de la semana para completar las píldoras. Si el lunes no la completas, tendrás toda la semana para hacerlo. Pero, si el próximo lunes no la has completado, la píldora seguirá estando disponible. Si quieres saber más sobre las píldoras, haz click aquí.

¿qué pasa si no completo las tareas diarias?

Las tareas diarias son totalmente opcionales.

 

Al completarlas, afianzarás lo aprendido durante las píldoras; pero no son requisito para poder avanzar en el proceso.

sobre el contacto con tu Coach

¿cómo le contacto?

Será el Coach que te asignemos quien te contacte en primer lugar para establecer la primera sesión, en el caso de haber escogido el plan que incluye videollamadas.

¿cómo son las videollamadas?

Se llevan a cabo mediante Skype u otras plataformas que permiten realizar videollamadas. Las sesiones por videollamada duran 45 minutos. Si quieres saber más, haz click aquí.

¿cuántas videollamadas puedo hacer?

El plan estándar (haz click aquí para ver los planes) incluye una videollamada con tu Coach. Sin embargo, puedes contratar tantas sesiones adicionales como quieras. Puedes comentárselo a tu Coach, o bien contratarlas haciendo click aquí.

¿cómo funciona el chat?

La opción de contacto vía chat te permitirá contactar con tu Coach de manera puntual, para resolver alguna duda específica que te surja en relación a las píldoras.

Es posible que algunas cuestiones no puedan abordarse a través del chat, en cuyo caso tu Coach te sugerirá hacerlo a través de una videollamada en la que pueda dedicarte el tiempo y la atención que tu duda merece.

sobre los planes

¿cómo funcionan?

Puedes ver nuestros planes haciendo click aquí. Todos nuestros planes se renuevan automáticamente, excepto si cancelas tu suscripción yendo a tu perfil de myCoach y haces click en "Cancelar suscripción".

¿cómo puedo darme de baja?

Podrás darte de baja cancelando tu suscripción a través del apartado "Cancelar suscripción", que encontrarás dentro de tu perfil de myCoach.

¿puedo cambiar de plan?

Sí, puedes pasar del económico al estándar en cualquier momento; y del estándar al económico, pasados dos meses. Contáctanos haciendo click aquí y te ayudaremos a proceder a cambiar de plan.

¿puedo contratar videollamadas adicionales?

Sí. Si has contratado el plan estándar y quieres tener más de una videollamada con tu Coach, o si has contratado el plan económico y quieres añadir videollamadas, puedes hacerlo. Contáctanos haciendo click aquí y te ayudaremos al respecto.

cuestiones técnicas

¿cómo accedo a myCoach?

Para acceder por primera vez, primero debes suscribirte. Haz click aquí, selecciona un plan e inicia el proceso.

 

Una vez te has dado de alta, podrás acceder a myCoach desde: mycoach.psyathome.com

¿exite una app?

No, myCoach no tiene versión App. Pero puedes acceder desde cualquier dispositivo. Recomendamos hacer los primeros pasos y completar las píldoras de aprendizaje desde un ordenador, y las tareas diarias (opcionales) desde un móvil o tableta.

¿existen requisitos técnicos?

No, aunque recomendamos utilizar Google Chrome como navegador. 

Si tu navegador no está actualizado, recomendamos que lo hagas para obtener una experiencia óptima.

he perdido mi contraseña, ¿qué hago?

Ve a la pantalla de inicio de myCoach mycoach.psyathome.com, y haz click en "He olvidado mi contraseña".

funcionamiento myCoach

¿cuándo tendré acceso a mis píldoras?

Tendrás acceso a una píldora de aprendizaje a la semana. Si quieres saber más sobre las píldoras, haz click aquí.

Al iniciar el proceso te pedimos que selecciones un día de la semana para completar la píldora de aprendizaje semanal. Por ejemplo, imagina que has seleccionado el lunes. Cada lunes tendrás acceso a una nueva píldora, siempre y cuando hayas completado la anterior. 

Para acceder a tus píldoras, entra en myCoach y ve a "Mis sesiones", en la pantalla de inicio.

¿tengo acceso a píldoras que ya he completado?

Sí, seguirás teniendo acceso a tus píldoras anteriores, durante el tiempo que dure tu suscripción. Puedes acceder a ellas yendo a "Mis sesiones" y utilizando el menú de la izquierda para acceder a la píldora que desees, de entre las que ya has completado.

¿cómo accedo a mis tareas diarias?

Para acceder a tus tareas diarias, ve a "Mis tareas", en la pantalla de inicio de myCoach.

Las tareas estarán disponibles, una nueva cada día, a partir del día después de haber completado la píldora de aprendizaje correspondiente.

¿cómo accedo a los planes de dieta, ejercicio, dejar de fumar/beber?

Puedes acceder a ellos desde la pantalla principal, haciendo click en el icono "Mi bienestar". Una vez dentro, te pediremos una serie de parámetros para crear un plan a tu medida.

Tu plan de acción, como su nombre indica, se traduce en acciones diarias que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Las acciones que deberás hacer se mostrarán en la página principal, indicando qué acción toca cada día, para que te resulte más fácil hacer le seguimiento.

Puedes leer más sobre los planes de acción haciendo click aquí.